Ayuntamiento de Coatepec cobra espacios en plaza de Aldama, denuncian

Aldama
Vendedoras ambulantes denunciaron que el ayuntamiento de Coatepec cobra espacios comerciales en la plaza habilitada sobre la calle Aldama FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedoras ambulantes denunciaron que el ayuntamiento de Coatepec cobra espacios comerciales en la plaza habilitada sobre la calle Aldama.

Las comerciantes informales fueron retirados de la calle Miguel Lerdo. Se encontraban afuera del mercado “Miguel Rebolledo”.

La plaza comercial fue adecuada para la reubicación de todos los ambulantes que se instalaban en el mismo lugar.

De acuerdo con Esperanza Totomol Mávil, una de las vendedoras afectadas, ella y sus diez compañeras pidieron espacios individuales en la plaza mencionada.

Ellas venden gorditas, tortillas y tlacoyos, y pertenecen al Movimiento de Unidad Popular (MUP).

«Estamos afuera del mercado desde hace como 22 años, ya tiene tiempo que ejercemos el comercio ahí, pero con los alcaldes siempre es lo mismo».

Sin embargo, las autoridades municipales solo les otorgaron cuatro, pese a que a la organización Antorcha Campesina le designaron 21 espacios comerciales.

«El alcalde está cobrando por esos lugares a las personas. No sé cuánto, pero es a beneficio de ellos. Queremos que nos den los lugares que nosotros pedimos para las compañeras», remató Totomol Mávil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *