Alcalde de Teocelo niega ayuda a afectados en Barranca Matlacobatl

Roca
El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, niega apoyo a María de la Luz Álcantara Guiot, quien está a punto de perder su vehículo por los daños que le ocasionó la caída de una roca en la carretera El Crucero-Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacobatl FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, niega apoyo a María de la Luz Álcantara Guiot, quien está a punto de perder su vehículo por los daños que le ocasionó la caída de una roca en la carretera El Crucero-Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacobatl.

La mujer denunció que tenía una cita a la una de la tarde del martes 4 de septiembre en el Palacio Municipal con el edil.

La hicieron esperar más de una hora y media y, después de ello, la secretaria del munícipe le notificó que no podrían atenderla, toda vez que Chama Díaz tenía otros pendientes.

«En el oficio yo explico, lo que está cobrando la financiera, que son cerca de 135 mil pesos y a parte los 112 mil pesos que yo ya di se pierden, ya lo especifiqué».

El auto de María de la Luz resultó una pérdida total para la aseguradora.

El pasado sábado 25 de agosto, la roca golpeó la parte delantera del coche Chevrolet-Sonic, tipo hatchback, color azul marino, por lo que estallaron las bolsas de aire.

Cabe recordar que su auto es financiado y la aseguradora pagaría la totalidad del costo del vehículo sólo a la empresa financiera.

La afectada carece de recursos económicos para reparar el automóvil afuera de la agencia, pues tendría que invertir más de 78 mil pesos.

«Por ser un modelo reciente las piezas no las hay en las refaccionarias, forzosamente tuvieron que cotizarse en la agencia».

Alcántara Guiot está consciente de que el percance no fue culpa suya, ni del Alcalde de Teocelo; sin embargo, consideró que el accidente pudo haberse evitado si el tayuntamiento mantuviera cerrada la carretera mientras llueve o hay riesgo de deslave.

«Si hubieran tenido cerrada la carretera yo me hubiera tenido que quedar en Teocelo hasta que pasara el riesgo. Yo no estoy exigiendo al alcalde que me pague de su dinero, para eso hay un fondo de desastres», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *