Santiago Nieto Castillo será el ejecutor de la Unidad de Inteligencia Financiera; ¡aguas Emilio Lozoya!

Fepade
Santiago Nieto Castillo FOTO: ANIMAL POLÍTICO

En México somos proclives a decir y escuchar los dichos populares, muchos de ellos son joyas de sabiduría ancestral. Cuando alguien es víctima de alguna injusticia, brota desde el fondo del suspiro el dicho «arrieros somos y en el camino andamos». Señalando que tarde o temprano las personas se encuentran en circunstancias muy distintas. Pues al parecer ese dicho encaja perfectamente con el cargo que ocupará el abogado Santiago Nieto Castillo en el próximo Gobierno Federal.

Todavía están frescas las mezquinas acciones en su contra por la PGR, al hacerlo renunciar de la Fiscalía Especializada para la Atención de Asuntos Electorales en febrero por atreverse a investigar a Emilio Lozoya Austin, uno de los consentidos del presidente Peña.

Pues el exfiscal electoral emergerá a la palestra pública nada más y nada menos como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tendrá facultades para investigar asuntos políticos, fiscales y de tinte electoral.

Así que estas son malas noticias para Peña Nieto. Tal pareciera que esta transición de terciopelo está cubriendo un puño de hierro tabasqueño que después del primero de diciembre puede dar un puñetazo en la mesa política. Así que el caso Odebrecht aún pude dar mucho de qué hablar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *