Eliminación total a la Reforma Educativa o una reforma a la Reforma, ¿usted que prefiere?

Reforma
Eliminar la Reforma Educativa o reformar la Reforma, esa es la cuestión FOTO: WEB

No hay vuelta de hoja, tanto disidentes magisteriales como incondicionales del sindicalismo oficial han llegado a la conclusión de que se debe eliminar la Reforma Educativa. Ambos sectores coinciden en que el problema central se encuentra en la evaluación al personal docente y, concretamente, en el hecho de que la consecuencia de esa evaluación pueda llegar a ser el cese del trabajador cuando repruebe cierto número de evaluaciones en forma consecutiva.

Sin embargo, a pesar de que se está llevando a cabo una Consulta Nacional con maestros, padres de familia y sindicatos, aún no hay una propuesta definida. Algunos quieren eliminar de tajo la Reforma Educativa junto con el INEE (Instituto Nacional de Evaluación de la Educación) y la Ley de Servicio Profesional Docente.

Mientras en algunos sectores buscan la reforma de la Reforma, es decir: hurgar y rescatar lo poco que sirva de la Reforma peñanietista. Esta postura, tenga por seguro que alimentará la radicalización de las posiciones, especialmente de la CNTE. Es muy temprano para celebrar, no se pueden echar las campanas al vuelo, aún falta mucho trecho que recorrer para conocer finalmente el destino de la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pena de Muerte para Juan Diaz de la Torre, Elba Esther Gordillo y to: los lideres charros vendidos del SNTE Odio profundo y eterno del magisterio para estos traidores, NI PERDON NI OLVIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *