Concesionarios desaparecen tarifa preferencial en Orizaba, denuncian

Tarifa
Estudiantes de Orizaba denunciaron que los concesionarios incrementaron las tarifas del servicio urbano y se negaron a respetar la tarifa preferencial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de Orizaba denunciaron que los concesionarios incrementaron las tarifas del servicio urbano y se negaron a respetar la tarifa preferencial.

De acuerdo con Miguel Morales Francisco, delegado de la Confederación de Estudiantes y Jóvenes del Estado de Veracruz (Cejev), se pretende realizar una manifestación el próximo fin de semana por dicha situación.

Y es que el alza a las tarifas ha afectado a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

«La tarifa de estudiante ha sido eliminada por completo, ahora los concesionarios de la línea metropolitano, quieren ser la única ruta de Orizaba, quieren eliminar a los Chiq y a los milla».

Dichas líneas de autobuses cobraban nueve pesos por persona; sin embargo, actualmente la tarifa única es de diez pesos.

«Ellos (concesionarios) argumentaban que tenían concesiones federales y que por ello al gobierno del estado no le compete poner las tarifas».

El también estudiante del Tecnológico de Orizaba acusó que hace un mes la línea de autobuses Metropolitano subió un peso la tarifa general. Ahora cuesta diez pesos.

Los integrantes de la Cejev pidieron al Congreso del Estado que legisle el descuento y sea del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Proponen que la tarifa preferencial sea de cinco pesos y la tarifa general de nueve pesos.

Metropolitana y Garita son las únicas dos líneas de autobuses que operan en Orizaba, cuyo dueño es Víctor Castelán Crivelli, empresario transportista afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.