Veracruz, quinta entidad con más afiliados al Inapam

Inapam
En Veracruz hay 14 mil 927 personas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). La entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de personas de la tercera edad dadas de alta FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz hay 14 mil 927 personas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de personas de la tercera edad dadas de alta.

Se encuentra detrás de Michoacán, que tiene 15 mil 94; Puebla, con 15 mil 300; el Estado de México, con 39 mil 976; y la Ciudad de México, con 55 mil 651 afiliados.

De acuerdo con el portal de transparencia del Inapam, a nivel nacional se tiene registro de 333 mil 21 adultos mayores dados de alta.

En el Informe de Gestión sobre el Desempeño General, correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, se detalla que en todo el país fueron destinados 31 mil 339 millones 950 pesos con 76 centavos para brindar distintos servicios a dicho sector de la población.

En la expedición de tarjetas al total de los adultos mayores se gastan más de mil 966 millones de pesos.

El Inapam también brinda asesoría jurídica, consultas, albergues, residencias de día, vinculación productiva, centros culturales y clubes.

La mayor cantidad de dinero se invierte en los albergues; más de 12 mil 74 millones de pesos.

El Inapam cuenta con seis albergues: cuatro se ubican en la Ciudad de México, uno en Oaxaca y otro en el estado de Guanajuato.

Estos espacios brindan protección física, mental y social a las personas adultas mayores en estado de desamparo o abandono.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *