Con maestría, algunos policías municipales de Xalapa

Policía
De acuerdo con el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, del total de los elementos que aprobaron los requisitos para formar parte de la corporación, el 60 por ciento cursó hasta el nivel educativo medio superior (bachillerato) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 40 por ciento de los 80 elementos de la Policía Municipal de Xalapa, que entrarían en funciones a finales de noviembre, cuenta con licenciatura.

De acuerdo con el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, del total de los elementos que aprobaron los requisitos para formar parte de la corporación, el 60 por ciento cursó hasta el nivel educativo medio superior (bachillerato).

Además, detalló que seis policías tienen maestría y, de ellos, cinco son mujeres.

«Son policías pero desde luego ya entran con el grado de suboficiales por el nivel académico».

Los 80 elementos forman parte de la primera y segunda generación de la Policía Municipal de Xalapa.

El funcionario municipal aseguró que esos policías se graduarán, antes de culminar el mes de noviembre, de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, ubicada en el Estado de Puebla.

Sánchez Amaya refirió que actualmente se tiene una lista de espera con 120 elementos, para evaluación de control y confianza.

Los exámenes serán aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz.

«Y con esos elementos evaluados, si pasan el 80 o 90 por ciento, estaríamos hablando de que llegaríamos casi a los 200 elementos en este año. Si se mejora la evaluación de control y confianza estaremos cumpliendo con los 200 elementos que nos comprometimos para este año», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *