La consigna: bajar sueldos de alto nivel e incrementar el de maestros, médicos y soldados: Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar, legislador federal de Morena, responsable de la Agenda Legislativa en la Cámara de Diputados FOTO: WEB

Los morenistas llegan al Congreso Federal con la espada desenvainada, saben que son mayoría, saben que el presidente electo va por una política de austeridad, por eso van por la reforma del artículo 127 constitucional con la intención de parar en seco los salarios magnánimos y groseros que tenían los funcionarios de administraciones pasadas. Alfonso Ramírez Cuéllar, legislador federal de Morena, responsable de la Agenda Legislativa en la Cámara de Diputados, señala que nadie ganará más que el presidente de la República.

Así que, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia pensaban que la habían librado, se equivocan. El camino a seguir es aprobar la reglamentación al artículo 127 constitucional, según la cual ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República; es decir, más de 108 mil pesos al mes.

El segundo paso, detalla Ramírez Cuéllar, es reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, «para reducir el gasto corriente, bajar los sueldos de los altos niveles de servidores públicos e incrementar progresivamente los sueldos de médicos, maestros, enfermeras, soldados y marinos». Así que los ganones serán los maestros, ya no tendrán que luchar contra la Reforma Educativa y su salario se irá incrementando poco a poco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *