Fuga de los sentimientos -cuentos y relatos-

- en Opinión

Édgar Landa Hernández / El día de ayer se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la biblioteca de la ciudad “Carlos fuentes”, la presentación de libro “Fuga de los sentimientos, cuentos y relatos» del escritor xalapeño Héctor Cabañas Álvarez.

Bajo la conducción de la Lic. Ana Elena Polanco Ramírez, dio inicio la presentación de este ejemplar. La escritora Maricarmen Delfín delgado, así como el columnista Alberto Calderón fueron los encargados de comentar esta obra recién finalizada.

En el cual el autor a través de sus anécdotas, de cotidianidades, hace del cuento y los relatos una forma de transportarnos a los escenarios que él recrea dentro de su narración, con una narración fluida y amena, el escritor traspasa la ambigüedad de lo irreal a lo real haciéndolo de una forma exquisita y en algunas divertidas, no dejando de lado el significado de cada obra, y por lo consiguiente deja una estela de reflexión. Sobre todo en su último cuento llamado “florecimiento y decadencia de loe estados unidos de Norteamérica”.

Ya casi para finalizar, un invitado de lujo, El cronista de la ciudad de Xalapa el Dr José Zaidén dio un breve discurso en el cual hizo énfasis a que no importa la extensión de tierra de una ciudad, o país, es a través del conocimiento que se le denomina grande a su población, y que, a través de los libros podemos incrementar nuestro acervo cultural llevándolo nuevamente a las escuelas como parte de un desarrollo digno de la sociedad, así mismo condenó los ataques perpetrados a dos sujetos en el cercano estado de puebla, dejando en claro que no podemos actuar en la barbarie, eso es producto de la irracionalidad e ignorancia de los ciudadanos.

Mi agradecimiento al Amigo y promotor cultural Rubén Volantín por la invitación a este regocijante evento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *