Estudiante linchado en Puebla no era de la UV

Estudiante
El joven asesinado por pobladores de Acatlán de Osorio, Estado de Puebla, no aparece en la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV). El director de la Facultad de Derecho, en Xalapa, Alejandro de la Fuente Alonso, rechazó que Ricardo Flores Rodríguez perteneciera a la máxima casa de estudios del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El joven asesinado por pobladores de Acatlán de Osorio, Estado de Puebla, no aparece en la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV).

El director de la Facultad de Derecho, en Xalapa, Alejandro de la Fuente Alonso, rechazó que Ricardo Flores Rodríguez perteneciera a la máxima casa de estudios del estado.

«Ya se revisó la matrícula y no tenemos ningún alumno de ese apellido, nombre. No forma parte de esta facultad, ni de la universidad en general, porque buscamos la matrícula y no está matriculado como alumno».

El académico lamentó que Ricardo y Alberto Flores Morales hay sido quemados vivos, la tarde del pasado miércoles.

Los hechos ocurrieron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán de Osorio. Ambos fueron acusados de robar a dos menores en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Una multitud enardecida ingresó a la penitenciaria, los sacó de los separos y les prendió fuego aún con vida.

Petra Elvia García, madre de Alberto y abuela de Ricardo, aseguró que ambos se dedicaban al campo; que no eran delincuentes. Incluso, enfatizó que su nieto estudiaba la Licenciatura en Derecho

Al respecto, el director de la Facultad de Derecho recordó que la Fiscalía confirmó que eran inocentes.

«La gente se enardece, en colectivo toma decisiones que a veces no son las idóneas y van a tener responsabilidad sobre estos homicidios».

De la Fuente Alonso comentó que las autoridades se han visto rebasadas y, por ello, la gente ha ejercido la justicia por su propia mano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *