Convenios ilegales en CMAS favorecían a empresarios: Alcalde

CMAS
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que algunos empresarios fueron favorecidos en administraciones pasadas para pagar una tarifa mínima por el servicio de agua potable.

El entrevistado comentó que los hoteleros pudieron haber realizado “convenios bajo el agua”.

«Pudiera llegar a haber casos de ese tipo pero hay que ver caso por caso, no hay que generalizar, porque si no estigmatizamos».

El edil aseguró que los empresarios inconformes con las tarifas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) han excedido el consumo y, por ello, se les ha cobrado más.

«Cuando tú rebasas cierto nivel de consumo, aumenta el costo de tu consumo, es un procedimiento que desde hace tiempo tiene el órgano de gobierno del agua, para contribuir a que haya una cultura del agua y que la gente no desperdicie el agua».

En ese sentido, negó que el ayuntamiento haya incrementado las tarifas contra ese sector de la población.

«Nosotros estamos aplicando la norma. No es que sea una deuda. Si tú rebasas el mínimo, claro que tu factura va a incrementarse. Si yo consumo diez litros de agua pago tanto y si consumo un litro más crees que va a ser proporcional, no, no es proporcional, es un castigo que se hace para quien desperdicie el agua».

Incluso, Hipólito Rodríguez mencionó que se han reducido las tarifas a las familias que viven en colonias populares de la ciudad.

El Presidente Municipal encabezó un evento en la explanada del parque Benito Juárez, donde se entregaron 11 vehículos utilitarios, con una inversión de 3 millones 117 mil 900 pesos; dos pipas de agua, con un costo de un millón 200 mil pesos cada una; y un cargador de un millón 62 mil pesos.

La inversión total por parte del ayuntamiento de Xalapa para la adquisición de los vehículos fue de 6 millones 579 mil pesos.

Cabe recordar que el edil ha presumido una política de austeridad en esta administración municipal; sin embargo, compró vehículos de las marcas Toyota y Volkswagen, que no son las más económicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *