AMLO no se olvida de los chavos de prepa de escasos recursos; ¡van 100 mil millones en becas!

Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Se ve que el próximo secretario de Educación tiene vara alta con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En los foros donde ha estado presente se le ve seguro y contundente en sus declaraciones. Y es que no es para menos, la maquinaria que esta atrás de la nueva gobernación es poderosa. Mayoría absoluta en el Congreso Federal y el Senado, casi todos los congresos estatales están pintados de Morena y, además, voluntad presidencial.

Por esa razón, hay la certeza de que los deseos y promesas de campaña del tabasqueño más popular del país se cumplan. Una de ellas que se espera con mucha expectativa es el de apoyar a los chavos de prepa, para que no dejen sus estudios por las condiciones económicas tan precarias por las que muchas veces pasan sus padres. Tan sólo en el 2017, abandonaron sus estudios 625 mil jóvenes por falta de recursos económicos.

En su paso por Durango, Esteban Moctezuma destacó que se combatirá la deserción escolar con más de 100 mil millones de pesos a través de becas a nivel media superior y superior. Recalcó que se ha dado un planteamiento claro de tener un gasto mayor en educación, dentro del terreno de la equidad, por lo que todos los alumnos que cursen educación en nivel medio superior, tendrán derecho a una beca, para evitar que la situación económica los orille a abandonar sus estudios.

Suena muy bien, y en verdad que se tome en cuenta a estos jóvenes que pueden aportar mucho al país. Y para cerrar con broche de oro, Moctezuma Barragán enfatizó que se buscará establecer este sistema de becas también con alumnos de bajos ingresos que cursen educación superior, mediante un sistema de apoyo para que estudien cerca de 300 mil jóvenes y de esta manera reingresen al terreno educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *