Robo a casa habitación, denuncia de Vicky Durán, advertencia de Jorge Viveros

Robo a casa habitación, un grave problema que no se encuentra cerca de solucionar en Veracruz FOTO: WEB

Lo que señala la periodista Vicky Durán en sus “Enmoladas” es un asunto que debería preocuparnos. La periodista advierte que «hay una verdadera pandemia de robos a casa habitación, en toda Xalapa. Vecinos del Fraccionamiento Indeco-Ánimas, denuncian tres días seguidos de saqueo, con sujetos armados dispuestos a todo. De nada sirve la presencia de elementos de seguridad pública, pues los delincuentes se encuentran a sus anchas».

Precisamente Jorge Viveros Pasquel dio una conferencia en un diplomado en la UNAM sobre políticas criminales donde trató el tema que preocupa no sólo a la periodista Virginia Durán Campollo, sino a todos los habitantes de Veracruz. Viveros Pasquel dijo ante los alumnos de la UNAM que se requiere generar estrategias efectivas para combatir, por ejemplo, el robo a casa habitación. En esa misma conferencia mostró con cifras que en Veracruz prácticamente no ha habido ningún caso resuelto por investigación ministerial.

El hecho es más grave una vez que los delincuentes que se dedican al robo de casas habitación se dan cuenta que pueden seguir entrando a las casas de los veracruzanos, tomar sus cosas y salir completamente impunes. La impunidad es lo que genera el descontento social, es el germen de la justicia por propia mano. ¡Mucho cuidado con eso!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *