Recrean fosa clandestina frente a Palacio de Gobierno

Fosa
Familiares de desaparecidos recrearon la presencia de una fosa clandestina frente a Palacio de Gobierno, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Los muñecos de plástico con tela estaban desmembrados en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos recrearon la presencia de una fosa clandestina frente a Palacio de Gobierno, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los muñecos de plástico con tela estaban desmembrados en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Una cinta amarilla con la leyenda “prohibido el paso” rodeada el presunto hallazgo.

Los cuerpos se observaban entre tierra, pasto y los números que colocan las autoridades en la recreación de hechos.

Una mujer maniquí lucía degollada en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa. Los indicios de violencia manchaban de rojo su vestimenta.

De acuerdo con María Antonieta Muñoz, integrante del Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, se buscaba representar el hallazgo de restos humanos en la plaza pública.

«Esto simula lo que se ha encontrado en las fosas, es un acto representativo de la justicia. Todo lo que ven es la simulación de lo que está pasando y ha pasado en nuestras vidas».

La entrevistada repudió que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no ha revelado resultados de las pruebas de ADN por los cuerpos que han sido hallados.

«Tardan por la falta de presupuesto. Se estaba destinando, se quedó en la ley, nada más falta que realmente llegue ese recurso, sea implementado en la causa de las familias de los desaparecidos, para la búsqueda. Quedó en 28 millones de pesos aproximadamente, esperamos que liberen el recurso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *