#PorkyJuniors podrían pagar sólo 2 mil 400 pesos de multa por invadir hábitat de tortugas

#PorkyJunior
La #PorkyFiesta de los #PorkyJuniors en la Isla Salmedina FOTO: WEB

En Libertad bajo Palabra propusimos que a los #PorkyJuniors que invadieron el área natural protegida llamada Isla Salmedina los dejaran en ese lugar unos quince días sin alcohol, sin drogas y sin redes sociales. Pero las leyes no se atienen a nuestros caprichos. Es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la encargada de hacer la denuncia y de sancionar a los depredadores que invadieron el hábitat de las tortugas que en ese lugar desovan.

De acuerdo con lo que establece la ley, los #PorkyJuniors que participaron en la fiesta que se llevó a cabo en la Isla Salmedina y que causaron destrozos al hábitat podrían tener una multa que va de los dos mil 400 pesos a los cuatro millones de pesos. El margen es muy amplio y pude ser que quienes agredieron el hogar de las tortugas podrían librarla tan sólo con pagar una multa mínima.

Pero todavía más, la multa se la podrían aplicar a las personas encargadas de resguardar el área, o a aquellos que dieron los permisos, si es que los dieron, para que la fiesta de #PorkyJuniors se llevara a cabo en ese lugar. Difícilmente pagarán una multa de más de un millón de pesos, por ello sería mejor que nos tomaran la palabra y los dejaran náufragos unos 15 días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *