El líder histórico Porfirio Muñoz Ledo será el encargado de poner la banda presidencial al nuevo Tlatoani

Porfirio
Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega es un político mexicano que ha ocupado una diversidad de cargos en México. Si nos ponemos a enumerarlos, no terminamos. Desde senador, diputado, presidente de partido, coordinador parlamentario, secretario de despacho, subsecretario, embajador, articulista, investigador. Porfirio Muñoz Ledo es todo un peso pesado de la política.

Es el primer diputado de oposición en encarar a un presidente de la República y como presidente de los diputados de Morena, será el encargado de poner la banda presidencial al primer mandatario de la izquierda mexicana.

Algunos cuestionan su trapecismo político, ya que del PRI saltó al PRD, donde fue fundador junto con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez. Después fue embajador en el gobierno del panista Vicente Fox. Poco después fue elegido diputado federal plurinominal en 2009 por el PT. Y ahora como diputado de Morena será el encargado de presidir la bancada mayoritaria.

Así que Morena no especula, tiene un coordinador de lujo, preparado y querido por la gran mayoría de las fuerzas políticas. Y no lo olvide, al presidente de la mesa directiva, el buen Porfirio, le corresponderá encabezar la sesión en que protestará como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tenga por seguro que esa fotografía es esperada por millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *