Exjefe policiaco podría salir de prisión: colectivos

Bermúdez
Los colectivos de familiares de desparecidos temen que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, salga de prisión por omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los colectivos de familiares de desparecidos temen que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, salga de prisión por omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

La integrante del Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, Anaís Palacios, consideró que existen pruebas para que el exfuncionario estatal permanezca en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

«Lo que se sabe es que había elementos, patrullas, se tenían datos de qué patrullas fueron las que tenían a bordo los elementos que desaparecieron a algunas personas».

La activista opinó que Bermúdez Zurita podría no ser juzgado por el delito de desaparición forzada.

Y es que a su juicio no existen denuncias penales que señalen directamente al exjefe policiaco.

«Si no se hace una correcta integración de las pruebas de todos los elementos, de testimonios, que se agote todo (Bermúdez podría no ser juzgado por desaparición forzada). No hay una denuncia directa contra Arturo Bermúdez».

Anaís Palacios acusó que desde la anterior administración estatal fue destruida evidencia.

«El fiscal especializado (Luis Eduardo Coronel) estaba revisando todos los documentos a los que tuvo acceso, pero eso no garantiza que vaya a haber una sentencia condenatoria».

Cabe recordar que un Juez de Control retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito al exmando policiaco, mejor conocido como “capitán tormenta”.

Sin embargo, permanecerá en el penal de Pacho Viejo, toda vez que enfrenta otros procesos penales por tráfico de influencias, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *