Esperan a 5 mil visitantes en Festival de Globos de San Andrés

Globos
Con la exhibición de algunos globos en la explanada del Parque Benito Juárez, en la capital del estado, recalcó que esta actividad colorida se desarrollará en el campo de beisbol “Aurelio Ballados Lara” el 14, 15 y 16 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Para la cuarta edición del Festival de Globos en San Andrés Tuxtla esperan el arribo de 5 mil visitantes, informó el presidente municipal, Octavio Pérez Garay.

Con la exhibición de algunos globos en la explanada del Parque Benito Juárez, en la capital del estado, recalcó que esta actividad colorida se desarrollará en el campo de beisbol “Aurelio Ballados Lara” el 14, 15 y 16 de septiembre.

«El viernes por la noche en la sala de cabildo estaremos dando la historia el antecedente de esta suelta de globos, desde cuando se hace, cómo se elaboraban y el día sábado estaremos con actividades cívicas por el protocolo de las fiestas patrias», citó.

Las actividades inician este viernes intercaladas con las festividades patrias, mientras la suelta de globos ocurrirá el domingo 16 de septiembre a las 4 de la tarde con la participación de más de 130 equipos globeros de San Andrés Tuxtla.

Los asistentes podrán disfrutar el espectáculo elaborado por más de mil 300 artesanos y con facilidades, ya que se instalarán gradas y baños portátiles.

«Se espera la presencia de grupos de salsa, del cantante Jerry, del cantante Gustavo Lara quienes estarán dando un marco musical a la suelta de globos».

En otro tema, añadió que se está construyendo, con concreto hidráulico, el tramo carretero que conectará a la colonia Fovissste con Comoapan para convertirse en la vía rápida del centro de San Andrés al Salto de Eyipantla, en menos de 15 minutos.

Además, sólo se efectuó el mantenimiento en la carretera de San Andrés Tuxtla a Tilapan.

«Carreteras nuevas que se hicieron por Gobierno del Estado fueron tres, la que va de Tilapan a Mazumiapan y la que va del Salto de Eyipantla a Chuniapan de arriba, una comunidad, se dio mantenimiento a todo el circuito carretero de la costa», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *