Roban útiles escolares en kínder de Jardines de Xalapa; el botín de lo hurtado asciende a poco más de 13 mil pesos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los útiles escolares de 21 niños del tercer grado de preescolar fueron robados en la escuela Beatriz Velasco de Alemán denunciaron madres de familia la mañana de este miércoles 29 de agosto (2018).

Este atraco asciende a poco más de 13 mil pesos y el caso ya fue denunciado de manera legal, indicó la directora del plantel, María Isabel Viveros Tapia.

La escuela se ubica en el fraccionamiento «Jardines de Xalapa» donde el pasado fin de semana, los ladrones forzaron puertas y portones para introducirse al salón donde permanecían los materiales de los alumnos.

Y dijo que no es la primera ocasión que ocurre, pues en el año 2017 ocurrió otro robo pero fue en tres salones.

Los delincuentes arrasaron con el material escolar del salón que recientemente los papás habían proveído a una semaana del ingreso a clases.

Ahora los niños no tienen con qué trabajar en el aula, reclamaron maestras y madres de familia del centro escolar al acudir al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades estatales y se refuerce la seguridad en la zona.

Alma Miranda, madre de familia, lamentó que las pocas condiciones de seguridad de la escuela, sólo delimitada con malla de alambre, ocasionara este robo, por lo que exigió a las autoridades dar atención para que a las instalaciones escolares le sean reforzadas las medidas de seguridad con bardas.

Lamentó que el gasto erogado de útiles haya sido inútil tras el robo sufrido porque advirtió que es un sacrificio adquirirlos; el gasto por alumno ascendió a por lo menos mil 500 pesos.

La unidad habitacional se ubica a la altura del centro comercial Plaza Crystal, el Pode Judicial y el Congreso del Estado de Veracruz, inmediaciones donde han sido reportados constantes asaltos y robos a los domicilios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *