«El SNTE está a la deriva», ¡200 mil maestros piden el regreso de la maestra!

SNTE
Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador del movimiento Maestros por México FOTO: WEB

Enarbolando la bandera de la legalidad y normalidad sindical, el coordinador del movimiento Maestros por México asegura que son cerca de 200 mil maestros que quieren que la maestra Elba Esther Gordillo regrese a tomar las riendas de SNTE. El maestro Ricardo Aguilar Gordillo señala que el magisterio perdió derechos laborales que la actual dirigencia del SNTE no defendió.

«Nosotros pertenecemos al SNTE y queremos el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia, somos 200 mil maestros los que queremos. Somos un movimiento sindical plural en donde estamos por restablecer la legalidad estatutaria del sindicato, ya no puede seguir así, está a la deriva, sentimos que se han perdido derechos y conquistas importantes en los últimos años», señalo.

Según el mismo dirigente, ellos quieren que la maestra regrese, aunque no se lo han propuesto directamente. De verdad que hay muchos que piensan que los maestros son ingenuos y que se siguen chupando el dedo.

¡Claro que hay alguien atrás de este movimiento!, piense por un momento de dónde salen los recursos para contratar salones y pagar equipos de sonido. O para pagar camiones para movilizar a la gente. Lo cierto es que los grupos de poder se comienzan a mover a medida que se acerca el primero de diciembre para estar en mejor posición o más cerca del próximo presidente constitucional. Ya se verá más adelante cuáles son las pisadas de la maestra Gordillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *