Jamás otra campaña de desprestigio contra los maestros: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el primer Foro de Consulta Participativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas FOTO: WEB

«Dando y dando, palomita volando», decían las abuelitas en señal de reciprocidad, pues eso es precisamente lo que pidió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el primer Foro de Consulta Participativa que arrancó hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que también se llevara a cabo en las 32 entidades del país.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, se comprometieron a impulsar una reforma educativa que derogue la vigente y retome todas las propuestas que maestros, padres de familia y expertos hagan en cada uno de estos espacios.

Sin embargo, el tabasqueño en un diálogo franco y fresco con los maestros, les pidió que le echen la mano, y que así como él se comprometió a echar abajo la mal llamada Reforma Educativa, les pidió a los maestros a que no abandonen las aulas. En su discurso, el presidente electo dijo: «Nunca más una reforma educativa sin la voz del magisterio».

También añadió que todas las voces serán escuchadas, como se debió hacer con la anterior reforma, aparte de que nunca más debe haber imposición en la materia. No obstante de que lo que puntualizó fue importante, los maestros le aplaudieron de más cuando el tabasqueño dijo que en su gobierno ya no habrá campañas de desprestigio contra los maestros, porque «lo poco o mucho que sabemos, se los debemos a ellos». Pues al parecer los foros han comenzado con optimismo y el pie derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *