Gran fiesta en la Quinta de las Rosas para celebrar el día del Adulto Mayor; que nuestros ancianos recuperen el espacio digno que les pertenece

En un ambiente de alegría y gran convivencia se llevó a cabo la celebración del día del Adulto Mayor en la Quinta de las Rosas; desayuno, música, baile y regalos. Cabe señalar que durante todo el mes de agosto en esta estancia del adulto mayor se han llevado a cabo diversas actividades como conferencias, cine, recitales de poesía, baile y muestras gastronómicas. El día viernes 31 se llevará a cabo el evento “Cultivo una rosa” en el que las personas que deseen participar podrán adquirir una rosa para sembrarla en los jardines de la Quinta, al mismo tiempo se leerán poemas relativos a la rosa.

Es a partir del Primer Congreso Panamericano de Gerontología celebrado en Ciudad Universitaria y a iniciativa del doctor Guillermo Marroquín Sánchez de Colombia se propuso que el 28 de agosto se instituyera como el día del anciano en todos los países del continente americano. En México se ha decidido que no sólo el 28 sino todo el mes de agosto se celebre a los adultos mayores.

Este tipo de actividades son para crear conciencia en la familia para que los adultos mayores dejen de ser relegados y recuperen el espacio digno que les pertenece. Se deben implementar políticas de educación, promoción, difusión y recreación en la que los adultos mayores participen, ya sea como promotores, ya sea como espectadores, pero siempre participantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *