Bermúdez puede devolver propiedades, pero no la vida de cientos de jóvenes que empujó a una fosa

Proceso
Arturo "N" durante su ingreso al penal de Pacho Viejo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Bermúdez Zurita tiene muchas cuentas pendientes, tiene mucho que responder ante la sociedad. No sólo se le debe investigar por enriquecimiento ilícito, y tampoco es suficiente con que regrese lo que se robó. Por ese delito ya le retiraron la prisión preventiva, pero Bermúdez tiene muchos muertos bajo la alfombra, en fosas clandestinas y sobre todo en la consciencia y por ello seguirá en prisión. Se dice que no la está pasando muy bien en Pacho Viejo, y que por ello está dispuesto a echar de cabeza a Javier Duarte; si no es que ya lo echó. También está dispuesto a devolver “parte” de las propiedades que adquirió con el dinero de los Veracruzanos. Pero hay algo que Bermúdez no podrá devolver, y eso es la vida de los cientos de jóvenes que fueron levantados y desaparecidos; la vida de los cientos de jóvenes a los que debió haber defendido, pero en lugar de esos los empujó a una fosa. Es por ello que no importa cuánto devuelva Bermúdez Zurita, sus crímenes van más allá de los bienes materiales.

Ahora los del Partido Verde se bajan los pantalones y se las dan a AMLO; ¡que les den una patada en el trasero!

Primero fue Dante Delgado y sus diputados y senadores de Movimiento Ciudadano quienes a unas semanas de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones, se bajaron los pantalones, le mostraron las nalgas al virtual presidente electo y le dijeron tómanos, somos tuyos. Este acto de deslealtad al PAN y PRD con quien hicieron alianza en las elecciones presidenciales fue muy mal visto en redes sociales. Pues resulta que ahora son los del Partido Verde quienes en boca de su dirigente, Arturo Escobar, quien será coordinador de este partido en la próxima Legislatura federal, le ofrecen a AMLO apoyo para sus iniciativas: “Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”. Como los de Movimiento Ciudadano se bajan los pantalones y muestran el trasero; ojalá lo que les den sea una patada por el culo; ¡vividores!

Gran fiesta en la Quinta de las Rosas para celebrar el día del Adulto Mayor

En un ambiente de alegría y gran convivencia se llevó a cabo la celebración del día del Adulto Mayor en la Quinta de las Rosas; desayuno, música, baile y regalos. Cabe señalar que durante todo el mes de agosto en esta estancia del adulto mayor se han llevado a cabo diversas actividades como conferencias, cine, recitales de poesía, baile y muestras gastronómicas. El día viernes 31 se llevará a cabo el evento “Cultivo una rosa” en el que las personas que deseen participar podrán adquirir una rosa para sembrarla en los jardines de la Quinta, al mismo tiempo se leerán poemas relativos a la rosa. Es a partir del Primer Congreso Panamericano de Gerontología celebrado en Ciudad Universitaria y a iniciativa del doctor Guillermo Marroquín Sánchez de Colombia se propuso que el 28 de agosto se instituyera como el día del anciano en todos los países del continente americano. En México se ha decidido que no sólo el 28 sino todo el mes de agosto se celebre a los adultos mayores. Este tipo de actividades son para crear conciencia en la familia para que los adultos mayores dejen de ser relegados y recuperen el espacio digno que les pertenece. Se deben implementar políticas de educación, promoción, difusión y recreación en la que los adultos mayores participen, ya sea como promotores, ya sea como espectadores, pero siempre participantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *