Trabajadores del Hospital Civil de Coatepec, piden destitución de su director

Hospital
El personal médico del Hospital Civil de Coatepec se manifestó para presionar a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) y pedir la destitución del director del nosocomio y denunciar públicamente que existen desvíos de recursos y carencia de material médico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. El personal médico del Hospital Civil de Coatepec se manifestó para presionar a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) y pedir la destitución del director del nosocomio y denunciar públicamente que existen desvíos de recursos y carencia de material médico.

Desde las 07:00 de la mañana de este lunes 27 de agosto, los médicos y enfermeras colocaron pancartas en la fachada del hospital ubicado en las calles Nicolás Bravo esquina Miguel Hidalgo.

Señalaron que tanto el director del Hospital, Ricardo Barrios Valenzuela, así como dos administrativos, abusan del poder y maltratan al personal y también los acusan de misoginia.

Gonzalo Reyes Salazar, médico pediatra de dicho nosocomio, señaló que desde la llegada de Ricardo Barrios Valenzuela a la dirección de la clínica, el personal ha sido acosado y maltratado.

Explicó que desde la llegada de este trabajador y dos más del área administrativa «han sido unas personas prepotentes misóginos, acosan laboralmente, han incluso violado los derechos del trabajador removiendo a personal de su área de trabajo abusando de su poder».

Así también aseguró que todos los recursos que llegan al nosocomio no han sido aplicados debidamente para la atención de los pacientes.

«Nos falta instrumental médico, falta medicamento en todas las áreas del hospital, nos falta equipo de trabajo, en fin, están desviando recursos».

Por esa razón solicitaron la destitución del Director, del encargado de recursos humanos y de recursos financieros, pues asegura que estas situaciones ocurren desde diciembre 2016.

Eran en promedio 20 manifestantes quienes dijeron representar a 255 trabajadores que laboran en el Hospital Civil quienes indicaron que de no ser atendidos continuarán con las manifestaciones, sin que se afecten los servicios de salud.

«Nosotros vamos a seguir aquí hasta que nos atiendan. Adentro hay personal de guardia que está atendiendo a la población, no estamos descuidando esa parte, pero no nos vamos a mover hasta que sea removido el director».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.