Se manifiestan padres de familia de primaria de Emiliano Zapata por falta de profesor para primer y segundo grado

Emiliano
Los grados de Primero y Segundo no tienen profesor desde el inicio de este periodo escolar 2018-2019, indicaron padres de familia y profesores quienes se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Se trata de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad “Monte Oscuro” del municipio de Emiliano Zapata donde 60 alumnos están sin maestro desde el 20 de agosto (2018) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los grados de Primero y Segundo no tienen profesor desde el inicio de este periodo escolar 2018-2019, indicaron padres de familia y profesores quienes se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad “Monte Oscuro” del municipio de Emiliano Zapata donde 60 alumnos están sin maestro desde el 20 de agosto (2018).

De acuerdo con Victoria Rivera Hernández madre de familia, la maestra que atendía estos grupos se retiró el día en que iniciaron las clases «sólo fue a despedirse porque le asignaron otro nivel y dará clases en un bachillerato».

Este lunes 27 de agosto acudieron a la ciudad de Xalapa para dialogar con las autoridades educativas y exigir les sea asignado algún docente o de lo contrario continuarán las manifestaciones.

A la SEV acudieron en promedio 100 manifestantes para pedir que los grados no se queden sin profesor durante varios días, pues afectará en las sesiones académicas de los niños de ambos grados.

Consideran que en la SEV hubo un mal movimiento, pues la maestra al haber sido asignada a otro nivel educativo, no tomaron en cuenta que en la primaria Cuauhtémoc se quedarían sin maestro, situación que ahora mantiene inconformes a los papás de Monte Oscuro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. el año hidalgo se reparten las plazas con diferente objetivo a la enseñanza es para tenerlos en las oficinas no hay orden ni de finanzas que maneja el money.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *