Maestros mal pagados en escuelas con carencias y con alumnos pobres

Maestros
Muchos maestros en México trabajan día a día bajo condiciones muy adversas en sus centros escolares FOTO: WEB

Todos los trabajadores merecen ser bien pagados. Toda tarea, por muy sencilla que sea, merece ser bien retribuida. En México existe un tabulador regido por el salario mínimo. Un trabajador no gana más de 88 pesos por una jornada de ocho horas. Estamos hablando de cuatro dólares. Por tal razón, muchos padres no pueden comprar los útiles escolares a tiempo. Pero a cómo es el sapo es la pedrada. Uno de los trabajos peor pagados es el de los maestros. Contrario a lo que muchos piensan, el magisterio no está bien pagado en México.

Es cierto que hay maestros que llegan a ganar un poco más de 12 mil pesos quincenales, pero tienen tiempo completo y otros tienen los niveles más altos de Carrera Magisterial. No obstante, no todos los maestros tienen la dicha de contar con 42 o 46 horas semanales. Algunos sólo tienen 10 horas por semana. Y si contamos que muchos maestros trabajan en zonas rurales, casi el 50 por ciento de su salario se va en sus pasajes. Desgraciadamente, el incremento directo al salario del maestro ha tenido un retroceso. La última negociación del SNTE no supero el 4.7 que años anteriores había conseguido la maestra Elba Esther Gordillo.

Por esa razón, el maestro mexicano no está bien pagado. Es cierto que el magisterio ofrece buenas prestaciones, sin embargo, con un salario raquítico prácticamente los maestros se esclavizan cuando piden un crédito para casa. Ojalá y con el nuevo gobierno no sólo se dignifique la figura del maestro, sino que se le pague un salario justo. Es lo menos que se puede hacer por los maestros mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *