El retorno de Anilú

Anilú
Anilú Íngram Vallines / Foto: Facebook
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“No hay otro camino para la madurez que aprender a soportar los golpes de la vida.” – Shakespeare.

Anilú Ingram Vallines está de regreso, quizá nunca se fue del ambiente político que la eclipso y la hizo prepararse para retornar.

Desde sus comienzos en la vida política de la entidad, se caracterizó por su tenacidad, arrojó, y carisma.

Producto de la crianza de una madre soltera, la porteña como buena jarocha ha enfrentado siempre la vida con una sonrisa.

Aun cuando algunos hicieron escarnio de su fallido intento por ocupar una diputación federal en 2015, la cual perdió ante el rechazo abrumador al gobierno del entonces gobernador Javier Duarte, que provocó el inicio del fin para el Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Ante ello, esta joven con formación profesional y postgrado, no bajo la guardia, sabedora de que las revanchas en política son un banquete que se disfruta frio.

Empeñosa, trabajadora, logró colocarse en la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como responsable de impulsar la política social del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde ahí, Ingram Vallines no desperdició el tiempo, recorrió la entidad de punta a punta, e inclusive mantuvo un trato institucional con el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el cual reconoció su actuación al frente de la dependencia en un acto oficial.

Tras el vendaval que provocó la elección federal de julio pasado, que ha colocado a su partido el PRI, en la mayor de sus encrucijadas desde su fundación, la hoy legisladora federal electa por la vía plurinominal será de los pocos que enfrentará el reto de reposicionar a su partido en la que será una legislatura sui géneris, en donde por primera vez por muchos años el PRI será minoría y Morena lo será todo.

Este lunes este reportero converso en entrevista a la legisladora federal, quien detalló que el “PRI en el Congreso Federal será una oposición firme, una oposición crítica, una oposición madura también, que defenderá los intereses de las familias pero que tampoco nos vamos a oponer a todo por sistema”.

La ex directora de Radio del Gobierno Estatal, destacó que la sociedad no quiere más divisiones, sino un mayor desarrollo y mejor calidad de vida.

Cuestionada sobre su vice coordinación parlamentaria, remarcó que son 12 los vice coordinadores para este grupo legislativo de 45 diputados, al menos a ella, la encomienda que se le asignó es el de mantener una vinculación directa con la sociedad civil y el encargarse de la gestión social del grupo parlamentario, independientemente de la operación política al interior y exterior del grupo parlamentario.

Reiteró que en el PRI “Hoy queremos, deseamos y exigimos que nos vaya bien y para ello tenemos que ponernos de acuerdo, defender lo que sea por el bien de Veracruz y lo que no, alzaremos la voz; seremos vigías intensos de que se cumplan cada una de las promesas por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

Explicó que este miércoles 29 se instalará formalmente la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, se elegirá a la Mesa Directiva y el 01 de septiembre se dará inicio a lo que será la primera sesión del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional.

Arduo trabajo le espera a la veracruzana, que demuestra que ser fémina no es impedimento para abrirse paso en este nuevo escenario político nacional, donde confirma que el retorno de Anilú, no fue mera casualidad. 

Sextante

Tras el mensaje que hiciera público el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en redes sociales respecto a que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su aval para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) se queden realizando labores de apoyo en materia de seguridad pública a la población, cosa que nos congratula a todos.

Llama fuertemente la atención el hecho de que esta actitud de reconocimiento y apoyo para las fuerzas castrenses no tuviera el mismo arrojo y determinación meses atrás cuando se demandó que las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senadores dieran su aval a la Ley de Seguridad Interior.

Es increíble como todo lo expresado y prometido por Morena en su momento, haya sido como una especie de gran falacia, con el único fin de engatusar a una sociedad incapaz de reconocer que los estaban engañando.

El cambio que tan anhelado por la sociedad parece no serlo tanto.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.