Sancionará TEV a Manzano por publicar propaganda gubernamental de ayuntamiento de Xalapa durante campañas

Manzano
El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Manzano, será sancionado por la Contraloría de esta dependencia, determinaron los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Manzano, será sancionado por la Contraloría de esta dependencia, determinaron los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Pidieron que analice e imponga la sanción que corresponda al coordinador de Comunicación Social por incurrir en la publicación de propaganda gubernamental, en el periodo de las campañas electorales.

Este recurso fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que también se incluyó al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y a otros servidores públicos de la administración municipal.

Pero todos resultaron libres de responsabilidad por las publicaciones hechas en su página oficial de Facebook.

El PAN cuando procedió, otorgó los siguientes argumentos y denunció que se difundieron publicaciones en la página oficial del Ayuntamiento de Xalapa, sobre acciones de gobierno que constituían propaganda gubernamental y que en su concepto vulneraron la equidad de la contienda electoral, lo cual fue acreditado por la Sala Regional y que derivó en el fallo de este viernes.

La decisión la tomaron los magistrados al dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les instruyó determinar las consecuencias jurídicas derivadas de las publicaciones que consideró como propaganda gubernamental no exentas por la normativa electoral, es decir, relacionadas con salud, educación, protección civil o seguridad pública.

Los integrantes del órgano jurisdiccional veracruzano fincaron responsabilidad al titular de la Coordinación de Comunicación Social y dieron vista al Contralor del Ayuntamiento capitalino para que en el ejercicio de sus facultades emprenda el cumplimiento de la presente resolución mediante la imposición de las sanciones correspondientes.

Toda vez que de conformidad al artículo 81 del Reglamento Interno de Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Municipio de Xalapa, son sus atribuciones, entre otras, difundir los servicios, trámites, promociones, programas y avances del gobierno de la ciudad, mediante la elaboración de boletines informativos, así como de promocionales de radio y televisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *