Migrantes buscan nuevas rutas en México

Migrantes
La migración en México no ha disminuido, sólo ha buscado nuevas rutas, consideró Betania Benítez Rodríguez, coordinadora del proyecto “Apuntes sobre migración: radio reportajes, radio teatros, radio cuentos” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La migración en México no ha disminuido, sólo ha buscado nuevas rutas, consideró Betania Benítez Rodríguez, coordinadora del proyecto “Apuntes sobre migración: radio reportajes, radio teatros, radio cuentos”.

La entrevistada comentó que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han reducido los índices de dicha problemática.

«Ha variado la numerología. Yo creo que ha aumentado (migración) y pareciera que debería haber bajado con las políticas de Trump que ha implementado, con el famoso muro y todo lo que iba a ser, pareciera que cambió, pero la migración no cambia, busca nuevas rutas».

La productora presentó el proyecto mencionado en las instalaciones de Radio UV, donde habló del fenómeno migratorio en la entidad.

«Creo que no ha habido mucho cambio. Han variado las cifras, pero no podemos decir que han bajado».

También mencionó que los radio reportajes hablarán sobre las políticas públicas que han sido aplicadas en materia migratoria.

Además, buscan sensibilizar a la población sobre la migración veracruzana y difundir los cambios que ha registrado el fenómeno en los últimos diez años.

«Nosotros nos enfocamos más a la parte artística de esto, si escuchamos los radio reportajes vamos a poder entender un poco los términos como tales. Es ver el dado humano y el lado de las políticas públicas, es decir, qué sucede con las políticas al interior de nuestro país».

Los radio reportajes abordarán 13 temáticas, entre ellos, la migración centroamericana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Nuestros paisanos mexicanos se van en busca de trabajo porque en el país no hay fuentes de empleo y ahora con la descabellada idea de AMLO de desaparecer plazas mas aumenta el desempleo si sabe que no hay fuentes de empleo que cree que de un dia para otro tendrán empleo si no es un país desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.