¡Aguas!, la OCDE, la que sugirió la Reforma Educativa, quiere meter su cuchara con AMLO

OCDE
OCDE FOTO: WEB

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante muchos años ha sido considerado el gurú para varios países en materia económica y políticas públicas. Durante el gobierno de Felipe Calderón, se diseñó el Acuerdo de Cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas, éste era un instrumento técnico-político que fue suscrito en 2010 por políticos mexicanos y especialistas de la OCDE.

Este acuerdo se cumplió en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con la implementación de la mal llamada Reforma Educativa. Por eso resulta interesante que este organismo avale el apoyo de AMLO a jóvenes y adultos mayores.

Gabriela Ramos, directora general de la OCDE en México, está de acuerdo con los proyectos del tabasqueño, aunque rechaza que hayan sido fallidas las políticas en materia macroeconómica que México ha adoptado en los pasados 30 años, por recomendaciones de la propia OCDE, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ojalá y AMLO mande por un tubo a este organismo que no reconoce que en México, sus reformas sugeridas, no han traído bienestar para los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *