¿Por qué querer que Duarte salga libre? ¿Por qué tanto cretinismo?

Duarte
Javier Duarte de Ochoa a su llegada al Tribunal Tercero de Guatemala FOTO: PUBLIMETRO
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Quienes veladamente celebran la ínfima posibilidad de que Javier Duarte salga libre son unos cretinos. Y un cretino no sólo es necio y estúpido, sino que es incapaz de reconocer sus propios errores. Desear que Javier Duarte salga en libertad después de todo lo que se robó, tan sólo para darle en la puntilla a Yunes Linares es digno de imbéciles. Duarte no está en la cárcel por gusto de el gobernador actual, Duarte está en la cárcel por todo el daño que causó a millones de veracruzanos que fueron víctimas de sus excesos. Los veracruzanos fuimos testigos de ese saqueo, porque no sólo lo padecimos, sino que algunos lo estuvimos denunciando. Por supuesto, Duarte no saldrá en libertad como fue el caso de Elba Esther Gordillo. Si bien los dos comparten abogado, los delitos de una no son semejantes a los del otro. Aparte, Javier Duarte ya no es un as bajo la manga ni puede ser letra de cambio. Javier Duarte, una vez que llegue López Obrador a la Presidencia, será un delincuente más, o quizá un delincuente VIP. En caso de que su litigio dé un giro de 180 grados, entonces los ciudadanos tendrán base para creer en ese pacto del que tanto se especula en Veracruz. Por cierto, Cuitláhuac García debería ser más cuidadoso en lo que declara; hasta parece que le da gusto que liberen a Duarte.

Duarte no tiene un pie fuera de la cárcel, tiene los dos dentro: Yunes Linares

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que está completamente seguro de que Javier Duarte no obtendrá su libertad ya que existen elementos suficientes para demostrar el tremendo desfalco que llevó a cabo en Veracruz. Yunes Linares dijo que en caso de que la PGR haya modificado la denuncia en el caso de Javier Duarte hacia un delito considerado como no muy grave, aun así, existe el riesgo de que Javier Duarte huya del país. Ya huyó una vez a Guatemala, puede hacerlo con rumbo a Londres donde está su esposa que también tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición. Pero en todo caso, si Duarte fuera liberado para seguir su proceso fuera de la cárcel, de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz. Por si fuera poco, a Javier Duarte le queda pendiente una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Es por ello que el gobernador expuso que no hay ningún elemento que permita afirmar que Javier Duarte tenga un pie fuera de la cárcel. Tiene los dos pies en la cárcel.

El reloj de Alejandro Cossío es inútil, Yunes Linares tiene el suyo donde ya lleva la cuenta regresiva; Yunes lo confirma, Cossío es “coyote”

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la misma conferencia de prensa donde habló sobre el caso Duarte, a pregunta de los reporteros dijo, sobre Alejandro Cossío quien pusiera un reloj en la Plaza Lerdo, que a ese empresario no se le va a pagar nada, porque el gobierno del estado no le debe nada. El gobernador de Veracruz expuso que Javier Duarte heredó una lista de acreedores a los que presuntamente se les debía 40 mil millones de pesos y a los que se pretendía pagar con el impuesto del 3% a la Nómina. Al final, y después de depurar esa lista, la deuda reconocible quedó en 296 millones de pesos. Yunes Linares dijo que se empezará a pagar a los de ese listado, quienes comprobaron una deuda real, pero también dijo que en ese listado no se encuentra Alejandro Cossío. Yunes Linares fue muy enfático, Cossío «no es empresario no tiene ninguna empresa. Los coyotes no tienen ningún espacio en este gobierno». Sobre el reloj que colocaran en cuenta regresiva, dijo que él tiene su propio reloj con cuenta regresiva, donde hasta ese momento le quedaban 99 días, 11 horas, 35 minutos y 44 segundos. Y es que Yunes Linares está muy consciente de que los cargos no son eternos; muy consciente del tiempo que le queda y de los compromisos que todavía debe cumplir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *