Mantener la evaluación docente de noviembre y que sea voluntaria: Mexicanos Primero

Claudio X. González, presidente de la fundación Mexicanos Primeros FOTO: WEB

Si alguien se caracterizó por agarrarla contra los maestros durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, que está a punto de acabar, fue la fundación Mexicanos Primero, auspiciada por Claudio X. González. En varias ocasiones, este personaje se ha autodenominado el creador de la Reforma Educativa. Este personaje hizo mancuerna con Alejandro Ramírez, dueño de Cinepolis, para exhibir el documental De Panzazo, donde se culpaba vilmente a los maestros por la mala calidad de la educación en el país. Estos señores fueron los que auspiciaron el video donde salían varios niños imitando a los candidatos, apoyando la Reforma Educativa y atacando al tabasqueño

Pues ahora resulta que el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, pidió al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantener la evaluación docente que se realizará en noviembre próximo y que su aplicación sea de manera voluntaria. Esta postura farisaica sorprende a los propios maestros, ya que Mexicanos Primeros, como un perro rabioso, azuzó al Gobierno Federal para obligar a los docentes a evaluarse.

El mismo David Calderón pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que explique con claridad y transparencia el tema de la cancelación de la Reforma Educativa, porque «cambiar la ley parece el paso fácil, pero cambiar la realidad y las prácticas, es ahí donde está el reto», expuso. Lo cierto es que, ante el poder, Mexicanos Primero cambia de discurso y ahora pide que la evaluación sea voluntaria. ¡Por favor, quién les entiende!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Quienes no conocen más allá de Xochimilco, tienen una visión demasiado corta de los aspectos sociales de nuestra sociedad y en especial de la educación.

    1. Este Claudio González debe cerrar su boca, no es nadie para opinar sobre educación pues es uno de los autores de la campaña negra vs magisterio, y su grupo elitista de «mexicanos primero» se refiere a el y su mafia que se consideran como los únicos verdaderos y valiosos mexicanos, es un tipo nefasto que no debe opinar nada y dedicarse a sus negocios… Aunque valdría la pena analizar en que consisten y como hace esos negocios

  2. Este Claudio González debe cerrar su boca, no es nadie para opinar sobre educación pues es uno de los autores de la campaña negra vs magisterio, y su grupo elitista de «mexicanos primero» se refiere a el y su mafia que se consideran como los únicos verdaderos y valiosos mexicanos, es un tipo nefasto que no debe opinar nada y dedicarse a sus negocios… Aunque valdría la pena analizar en que consisten y como hace esos negocios, pues aparte es del grupo que atacó con sala a nuestro Presidente… Aguas con este tipejo…

  3. Ese maldito es el responsable de la matanza de Nochixtlán en segundo grado, si no se le procesase … no sería buena idea organizarnos y nosotros mismos darle chicharrón ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *