La manera Cuitláhuac de administrar; un Quijote manchado

Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador electo de Veracruz FOTO: WEB

El gobernador electo, Cuitláhuac García, viene con la espada desenvainada; justiciero como el ingenioso hidalgo, llegará al gobierno de Veracruz para desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas. Para empezar, hará justicia a los empresarios que exigen les paguen los adeudos que desde el gobierno de Javier Duarte vienen reclamando. No tiene un informe de los adeudos, pero dice que ha visto en los reportes de la prensa que incluso Yunes Linares deja adeudos que no quiere pagar; claro, según reportes de la prensa.

Es por ello que, de ser adeudos de Yunes Linares, dubitativo el gobernador electo señala que «alguna cuestión administrativa tendrá que implementarse, de sanción al que corresponda». A Cuitláhuac García le bastan los reportes de la prensa para pensar en implementar alguna “cuestión administrativa”.

¿A qué se refiere? Ni él mismo lo sabe. Porque no entiende que los adeudos no son de Yunes Linares, son adeudos del gobierno de Veracruz que él tendrá que heredar y con los que tendrá que lidiar. ¿Acaso Andrés Manuel López Obrador implementará alguna “cuestión administrativa” a Peña Nieto por los miles de millones de deuda que le deja?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *