Inaugura alcalde Fernando Yunes acceso a la colonia Tejería

- en Carrusel, Comunicados
Se trata de una inversión de más de 7 MDP en una obra que colonos gestionaron por más de 10 años

Veracruz, Ver. Con una inversión de 7 millones 250 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), el alcalde Fernando Yunes Márquez inauguró este jueves la obra de pavimentación en concreto hidráulico en la calle Úrsulo Galván, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa y calle Francisco I. Madero de la colonia Tejería.

Durante su participación, el munícipe refirió que hace unos meses atrás arrancó la obra, misma que fue gestionada por los vecinos durante 10 años, y este día se refleja el esfuerzo y la planeación que se puso en ella, a fin de otorgar un acceso digno a la colonia Tejería, que ha tenido un notable crecimiento.

Todavía se le considera la zona rural de Veracruz, la verdad de rural pues ya no tiene prácticamente nada. Yo diría que es la zona de crecimiento urbano, una de las más importantes de nuestra ciudad; poco a poco, hemos visto cómo ha pasado de ser una zona de ˋmonteˊ, incluso a ser una de desarrollo habitacional donde vive muchísima gente y cada día vemos cómo crece cada día más”.

Los trabajos que se llevaron a cabo incluyen 377 metros lineales de tubo de alcantarillado sanitario y 35 descargas sanitarias; 377 metros lineales de tubo de agua potable y 35 descargas, registros y tomas domiciliarias; construcción de 2 mil 899 metros cuadrados de pavimento en concreto; 754 metros lineales de guarniciones y 1 mil 018 metros cuadrados de banquetas, lo que integra 12 rampas de acceso para personas con discapacidad, suministro y colocación de 14 lámparas para alumbrado tipo LED y la construcción de tragatormentas de 9 metros de largo.

El alcalde Fernando Yunes destacó que se debe tener visión para que el crecimiento de la zona y el resto de la ciudad, sea ordenado y con base en la planeación para evitar que la infraestructura que existe sea rebasada.

Finalmente, renovó el compromiso del H. Ayuntamiento de Veracruz para revisar las gestiones que la ciudadanía realiza, pues hay una autoridad que escucha, atiende y es realista para poder dar solución a la mayoría, a pesar de las limitaciones financieras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *