Desconoce ayuntamiento número de alarmas vecinales activas en Xalapa

Alarmas
El ayuntamiento de Xalapa desconoce el número de alarmas vecinales que han sido activadas ante la ola de robos y asaltos en las colonias, admitió el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa desconoce el número de alarmas vecinales que han sido activadas ante la ola de robos y asaltos en las colonias, admitió el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay.

El Municipio solo tiene identificado el programa Vecino Vigilante, mismo que continúa vigente y cuyo seguimiento lo ha dado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«También hay una asociación que se está poniendo de acuerdo con los vecinos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para tener mayor acercamiento y exigir recorridos, hemos recibido en la regiduría a varios de ellos», añadió el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario municipal indicó que él sólo tiene contacto con los vecinos que acuden directamente a la regiduría a su cargo, para solicitar vigilancia y seguridad en sus barrios.

«Nos han pedido apoyos con cámaras de vigilancia, apoyos con recorridos (de la Policía Estatal), se han hecho las gestiones, nos ha respondido bastante bien la Secretaría de Seguridad Pública».

Fernández Garibay también dijo desconocer la cantidad de grupos vecinales de vigilancia que se encuentran activos en la capital del estado, pese a que presumió tener un contacto directo con la ciudadanía.

«No tengo el dato, nosotros podemos hablar de la gente que ha venido directo a la regiduría», respondió el titular de la Comisión de Seguridad, cuando fue cuestionado sobre nuevos grupos de vecinos vigilantes en la ciudad.

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa reveló que hasta noviembre podría implementarse un programa similar al de Vecino Vigilante, cuando entre en funciones la Policía Municipal.

«La puerta de la regiduría está abierta para todo el mundo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *