Carlos Romero Deschamps se dobla ante AMLO y su modelo de democracia sindical

Deschamps
Carlos Romero Deschamps FOTO: WEB

Ante el poder, hasta el más reacio se doblega; el poder hace cambiar de opinión. Si alguien comete la imprudencia de ponerse enfrente, éste será arrollado completamente, sobre todo si en el pasado ha sido protegido impunemente por aquellos que debieron haber sido un garante de imparcialidad y justicia. Ante este nuevo escenario, no es poca cosa que el senador y secretario general del sindicato petrolero (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien lleva un poco más de 30 años al frente del sindicato, símbolo de impunidad sindical tricolor, haya salido a declarar que los 36 comités gremiales aceptan el nuevo modelo político propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre democracia sindical.

Y es que la presión de sus propios agremiados, que por cierto muchos les dieron el apoyo a Morena, ha sido fuerte. En un breve texto, el controvertido líder petrolero dice: «Nuestra organización sindical, como muchas a nivel nacional, nos someteremos a los cambios necesarios, acorde al nuevo esquema para el crecimiento y desarrollo que demanda la nación».

Estas palabras nos recuerdan la entrevista que dio Porfirio Díaz al periodista Creelman, en una parte Díaz declara: «He esperado pacientemente porque llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado». El final, ya lo sabemos, Porfirio Díaz fue exiliado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *