Un veracruzano dará cátedra sobre Seguridad y Gobernanza en la UNAM

Vivieros
Jorge Viveros Pasquel FOTO: FACEBOOK

Una de las preocupaciones de cualquier régimen estatal o federal son la seguridad y la capacidad de gobernabilidad. Estás son de las mayores exigencias de los ciudadanos a sus gobernantes. Un gobierno que no pueda garantizar seguridad a sus gobernados, puede considerarse incluso un gobierno fallido. De ahí la importancia de ambas.

La gobernanza designa «la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado» y da legítimas por sus acciones a un régimen. Sobre este tema Jorge Viveros Pasquel, especialista en temas de seguridad, opinión pública y gobernanza, disertará ante alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México que cursan los diplomados en Seguridad Nacional y en Políticas Públicas.

Jorge Viveros Pasquel ha cursado estudios sobre la problemática de la “delincuencia común”, tomando como ejemplo el caso de los “Maras”, así como estudios sobre resolución de conflictos en la Universidad Complutense en España.

Tiene un diplomado en Seguridad Nacional por el Instituto Superior de Relaciones Exteriores en La Habana y un diplomado en Geopolítica Contemporánea y Globalización en la Universidad Militar de Colombia en Bogotá. El evento se llevará a cabo en la facultad de Ciencias Políticas en Ciudad Universitaria el próximo viernes 24 de agosto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *