Trump dice que AMLO le gusta más que el capitalista, a ver si no le echa la sal al tabasqueño; con eso de que lo pueden destituir

Donald Trump FOTO: WEB

Con Donald Trump ya no se sabe. ¿Qué es mejor, que no se lleve bien con el nuevo presidente o que se lleve bien con él? Por supuesto llevarse bien con Trump puede ser como un chubasco de verano, que como bien llega, se va. Ahí tiene usted como ejemplo lo que pasó con el presidente de Francia Emmanuel Macron, con quien se paseaba de la mano por la Casa Blanca, con quien se daba unos besos que rayaban en lo obsceno y al final terminaron distanciados y con desacuerdos.

Ahora Trump dice ante los ciudadanos norteamericanos: «Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista», por supuesto, cuando se refiere al “capitalista” se refiere a Enrique Peña Nieto, el actual mandatario de México. Pero lo que dice Trump de ninguna manera está labrado en piedra. El día de mañana López Obrador muestra sus desacuerdos con el mandatario norteamericano y como dice la canción, «el amor acaba».

Cabe mencionar que a Trump le interesa llegar a un acuerdo con México sobre el Tratado de Libre Comercio antes de noviembre, pero todavía antes de que se le ponga más dura la crisis en su gobierno, pues ya dos de sus hombres cercanos en la campaña han sido acusados y sentenciados. Estando él tan defenestrado, a lo mejor ve bonito a quien está pasando por una tersa transición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sobre Peña, el adjetivo de «el capitalista» tiene un gran significado, y desde los labios de Trump se transforma escalofriante… Han dejado el poder, porque la succión a la riqueza de nuestro país ha sido tan descomunal y gigantesca como su descrédito. México y su pueblo, se quedan como siempre, sin nada, depredados. AMLO tendrá que enfrentar esta situación con la promesa de un cambio, de una transformación. Pero, algo se siente en el ambiente, algo huele mal… algo infecto, podrido. Quienes ahora dejan el poder en AMLO se parapetan en su figura, y acechan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.