Duarte no tiene un pie fuera de la cárcel, tiene los dos dentro: Miguel Ángel Yunes Linares

Duarte
El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que está completamente seguro de que Javier Duarte no obtendrá su libertad ya que existen elementos suficientes para demostrar el tremendo desfalco que llevó a cabo en Veracruz. Yunes Linares dijo que en caso de que la PGR haya modificado la denuncia en el caso de Javier Duarte hacia un delito considerado como no muy grave, aun así, existe el riesgo de que Javier Duarte huya del país.

Ya huyó una vez a Guatemala, puede hacerlo con rumbo a Londres donde está su esposa que también tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición. Pero en todo caso, si Duarte fuera liberado para seguir su proceso fuera de la cárcel, de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz.

Por si fuera poco, a Javier Duarte le queda pendiente una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Es por ello que el gobernador expuso que no hay ningún elemento que permita afirmar que Javier Duarte tenga un pie fuera de la cárcel. Tiene los dos pies en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *