Crece 70% derrama económica por regreso a clases

Clases
La derrama económica en papelerías, librerías, zapaterías y tiendas de uniformes aumentó hasta 70 por ciento, durante este regreso a clases. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, reveló que las ganancias para los empresarios han sido mayor en comparación con años anteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La derrama económica en papelerías, librerías, zapaterías y tiendas de uniformes aumentó hasta 70 por ciento, durante este regreso a clases.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, reveló que las ganancias para los empresarios han sido mayor en comparación con años anteriores.

«Hemos hecho recorridos por las principales calles donde se encuentran ese tipo de negocios, vemos que se encuentran abarrotados, prácticamente, la gente está comprando. Hemos hecho una estimación de un incremento de un 70 por ciento».

El entrevistado indicó que el regreso a clases podría prolongarse hasta la primera semana de septiembre.

Recordó que el año pasado fue difícil la temporada para el sector empresarial, toda vez que se llevó a cabo una obra para la remodelación del Centro Histórico de Xalapa.

«Pero ahorita afortunadamente ya no tenemos ningún problema con las vialidades, la gente está desbordada, comprando los útiles escolares que tienen que tener sus hijos y que de alguna manera ha sido beneficioso para los comerciantes».

Además, mencionó que las condiciones económicas han mejorado un “poco” durante este año.

Sin embargo, admitió que mucha gente ha tenido que recurrir a las casas de empeño para cubrir los gastos del regreso a clases.

«Ahorita hay cierta certidumbre con el pago de salarios a los trabajadores, a los burócratas, todo esto ha hecho que la gente pueda hacer sus compras de útiles, algunos tienen que empeñar algunas cosas, tienen que pedir prestado», remató Libreros Cobos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *