40 empresas adeudan servicio de recolección de basura

Basura
Cuarenta empresas adeudan al ayuntamiento de Xalapa por el servicio de recolección de basura, desde hace ocho años. La regidora segunda Guillermina Ramírez Rodríguez confirmó que existen esa deuda, pese a la elevada cantidad de residuos que generan las compañías FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuarenta empresas adeudan al ayuntamiento de Xalapa por el servicio de recolección de basura, desde hace ocho años.

La regidora segunda Guillermina Ramírez Rodríguez confirmó que existen esa deuda, pese a la elevada cantidad de residuos que generan las compañías.

La titular de la Comisión de Limpia Pública reconoció que algunos comerciantes dejan los desechos en áreas verdes y otros lugares indebidos.

«Hay videos confidenciales que nos han mostrado que ciudadanos por aquí se llevan la basura y la tiran tres cuadras más allá, pero al fin de cuentas esa basura, esos residuos, van a dar al relleno sanitario».

Pese a lo anterior, la funcionaria municipal negó que se haya contemplado sancionar a las empresas que han incurrido en dichas anomalías.

«Lo primero es hacerles la invitación para que regularicen sus pagos, ya se dio el primer paso, ya se les está invitando a que vayan y se regularicen por el momento, eso es todo».

Ramírez Rodríguez mencionó que se dará oportunidad a la iniciativa privada de regularizarse.

Subrayó que el ayuntamiento de Xalapa evita perjudicar al comercio local, mediante la imposición de multas económicas.

Y es que arrojar desechos en lugares prohibidos incrementa la contaminación en el medio ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *