PT minimiza posible liberación de Duarte

Duarte
El coordinador estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que dicha situación compete únicamente al Poder Judicial de la Federación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) minimizó la posible liberación del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y es que este 21 de agosto culminó el plazo de la investigación complementaria, la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó más pruebas y, por ende, tendría que retirar los cargos contra el exmandatario priista por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El coordinador estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que dicha situación compete únicamente al Poder Judicial de la Federación.

«Está en manos del Poder Judicial, nosotros esperamos que la justicia se aplique, que la procuración de justicia lo siga procesando como debe de ser y no al rato salga con que es inocente».

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, el líder petista evitó hablar de la amnistía propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, misma que otorgaría el perdón a delincuentes.

«Son muchos delitos de lo que está inculpado (Javier Duarte), si uno ya lo salvó, no significa que ya salvó los demás».

El Exgobernador se encuentra en el Reclusorio Norte, Ciudad de México, desde el 17 de julio de 2017, acusado de corrupción por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

«Que quede libre no significa que no sea culpable, la culpabilidad no se mide ahí, él puede ser sentenciado a otros delitos, si sus abogados y el ministerio público no articularon correctamente lo que marca la ley, ya es otro tema, pero hasta ahorita sabemos que sigue deteniendo y esperamos que así sea», finalizó Vicente Aguilar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *