La clave para que la Maestra recupere el control del SNTE está en los maestros

SNTE
Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

Algunos creen que la maestra Gordillo recuperará el control del sindicato magisterial más grande del país en un dos por tres. Sin embargo, no resulta tan fácil como se cree. Para que la maestra pueda apoderarse del SNTE, es necesario que las bases magisteriales representadas por delegados exijan un congreso extraordinario. No obstante, los líderes sindicales del SNTE no son tontos. Son corruptos, pero conocen muy bien los estatutos internos sindicales que les han permitido hacerse del control del SNTE y de las jugosas cuotas sindicales de los maestros.

Se recordará que apenas en el mes de febrero de 2018, maestros identificados con Elba Esther Gordillo emprendieron 33 demandas de amparo pidiendo al mismo número de jueces federales la nulidad de la elección del maestro Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical del SNTE y la nulidad de todos los actos derivados de su mandato estatutario. Sin embargo, el fallo fue a favor de Díaz de la Torre.

Así que la tarea de recuperar el control del SNTE no será una tarea fácil. A menos que los propios maestros, regados a lo largo del país y azuzados por la organización Maestro Por México, pidan la destitución de Díaz de la Torre y le saquen por ahí los trapitos al sol al líder sentista. De manera que no le sorprenda que la maestra Gordillo emprenda una gira por todo el país para ir midiéndole el agua a los camotes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *