Examen de permanencia para el cuarto grupo, ¿presentar el examen, sí o no?

Examen
Examen de permanencia para el cuarto grupo de docentes FOTO: WEB

El miedo tiene varios disfraces, en algunas ocasiones se muta en respeto a la legalidad. La decisión de presentarse a la aplicación del examen de evaluación de permanencia en el mes de noviembre por parte de los docentes que compondrán el cuarto grupo, y posiblemente el último, causa confusión e incertidumbre en los maestros que han sido notificados.

A pesar que el propio gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, ha dicho que ese tema ya está tratado con el propio secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y de que el próximo presidente constitucional ha repetido en varias ocasiones que la Reforma Educativa será derogada por completo, muchos docentes se presentarán a ser evaluados.

Algunos de ellos rayan en la legalidad suprema, otros por ignorancia o por miedo prefieren ser evaluados. Sin embargo, sus resultados sólo tendrán un valor nominal, ya que a partir del primero de diciembre, esa reforma, junto con su Ley de Servicio Profesional Docente, pasarán a ser meros recursos pretenciosos de una administración fallida. Aunque de eso sí, debemos respetar la postura de cada quien, tal vez algunos presenten el examen para ver cómo andan, En otras palabras, para medirle el agua a los camotes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *