Cae excomandante de retenes por desaparición forzada

Desaparición
Diez personas, entre ellos el excomandante de retenes, fueron detenidas por estar vinculadas a desapariciones forzadas y al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo “N” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diez personas, entre ellos el excomandante de retenes, fueron detenidas por estar vinculadas a desapariciones forzadas y al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo “N”.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que también seis policías, a cargo del Exsecretario de Seguridad, fueron arrestados por su posible participación.

El pasado jueves 16 de agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo órdenes de aprehensión contra de Jesús Osiel “N”, alias “Urano”, excomandante de los puestos de control de la SSP instalados en 2013.

También contra Alejo «N», alias “Clarín”, excomandante del retén Arenales; José «N», alias “Black”, exelemento de la Fuerza Especial de la SSP -grupo también conocido como Grupo Fiel-; así como también, los exelementos de la policía estatal acreditable Alberto Francisco «N», Ana «N», Benjamin «N» y Ricardo “N”.

Todos fueron señalados por su probable participación en la desaparición Hugo Javier Campos Pérez y Alfonso Pérez García, ejercida el primero de abril de 2013, en el retén Arenales, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec.

Los levantados fueron entregados a elementos de la Fuerza Especial de la SSP, al mando de José «N», quien los llevó a la Academia de Policía en El Lencero.

Los oficiales podrían ser acreedores a una condena de más de 60 años de prisión.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *