Papás empeñan hasta el auto por regreso a clases

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia empeñaron hasta su vehículo durante esta temporada de regreso a clases, para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y el pago de inscripciones.

Laura Suárez, gerente de la céntrica sucursal de Fundación Dondé en Xalapa, indicó que el empeño incrementó hasta 30 por ciento en estas fechas.

Al día, se han registrado más de 50 movimientos en dicha casa de empeño, ubicada en la esquina de las calles Primo Verdad e Ignacio Zaragoza, del centro de la ciudad.

«Lo que más me han traído son electrónicos, alhajas, línea blanca y sobre todo autos, en el empeño dejan los documentos, que es el auto rodando y alguno y que otro, si necesita más dinero, dejan su coche guardado un tiempo».

El parque vehicular en la capital del estado es de los más elevados a nivel nacional.

La Fundación Dondé presta hasta 80 por ciento del valor total del avalúo realizado a cada automóvil.

«Es un trámite rápido y sencillo, al coche se le pone un chip, ellos pueden traerlo y sin ningún problema sacan adelante a su familia para inscripciones, graduaciones, útiles, uniformes», añadió Laura Suárez.

Cabe mencionar que sólo el cinco por ciento de los usuarios de Fundación Dondé no recuperan sus prendas.

«Es fácil recuperar los vehículos porque la Fundación Dondé los apoya prestándoles lo que requieren, no más, y también tienen hasta 36 meses para sus pagos, para que vayan recuperando con capital a interés».

La entrevistada consideró que las familias carecen de liquidez económica para el regreso a clases y, por ello, deben acudir a las casas de empeño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *