Ninguna Reforma Educativa se puede hacer sin los maestros: AMLO

Reunión entre Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y sus equipos de trabajo, quienes iniciarán el proceso de transición FOTO: WEB

Chicos ojotes peló el presidente Peña Nieto cuando escuchó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decir que cancelará la actual Reforma Educativa y lanzará un nuevo plan para renovar al sector. Y es que el tabasqueño no se anda con las ramas ni le tiembla la mano al referirse al tema. Llamó mucho la atención las palabras de reconocimiento hacia los maestros, puntualizó: «Tenemos que incorporar a los maestros; ninguna Reforma Educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten el conocimiento son los maestros. Si queremos mejorar la calidad de enseñanza, los nuevos métodos, se requiere a los maestros».

El presidente electo de México, Andrés Manuel López, señaló este lunes que cancelará la actual Reforma Educativa y lanzará un nuevo plan para renovar al sector, donde los maestros sean promotores y protagonistas principales con sus propuestas. Lo interesante del asunto es que las palabras las dijo delante del actual presidente, Enrique Peña Nieto, durante su encuentro para el banderazo formal del proceso de acercamiento entre los dos equipos de trabajo de los gobiernos saliente y entrante.

«Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias», dijo AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.