“Si me pagan, no pongo el reloj”, Alejandro Cossío; ¿así o más extorsionador?

Empresarios acreedores del gobierno estatal que fueron invitados a desalojar el Palacio de Gobierno la noche de ayer lunes. En la imagen, Alejandro Cossío FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ya lo habíamos señalado, los acreedores ilegítimos lastiman a los legítimos. Algunos de los ilegítimos son verdaderos extorsionadores. ¿Qué es un extorsionador? Pues es un sujeto que busca obtener por medio de la fuerza o de la intimidación algún objetivo. Cossío exige que el gobierno le pague y si tiene los documentos que comprueben la deuda que el gobierno tiene con él, pues que le paguen; si él puede comprobar que su deuda es legítima, pues que le paguen. Pero no le han pagado, porque, entre otras cosas no ha logrado comprobar esa deuda. Pero otra cosa es que, por medio de la intimidación, por medio de la extorsión busque conseguir su objetivo. ¿A qué le suenan estas palabras?: “En el momento en que me paguen yo quito el reloj, porque actualmente la administración del gobierno del estado me debe 52 millones de pesos, derivados de diferentes servicios al sector salud (…) mañana lo pongo, y si a mí me pagan yo quito el reloj”; ¿así o más extorsionador? Por supuesto no creemos que su estrategia extorsionadora le funcione. En caso que le pagaran entonces todos los supuestos acreedores amenazarían con poner un reloj para contar las horas, los minutos que le quedan al gobierno de Yunes Linares. Que se gaste su dinero Cossío y que ponga el reloj; nada más que sea un bonito reloj.

Hipólito Rodríguez dice que Rafa Pérez miente, que es corrupto; ¿y si mejor espera a que la Fiscalía concluya investigación para decirle mentiroso, para decirle corrupto?

Todavía esta muy presente en el ánimo de los xalapeños las contradicciones del alcalde Hipólito Rodríguez cuando primero dijo sobre el estacionamiento de Plaza Ánimas que había un gran riesgo para las personas que visitaran esa plaza. Pero después, cuando se dio cuenta de la regazón que causó, reculó y dijo que no, que no había ningún riesgo y hasta pensó en quién echarle la culpa. Ahora dice, sobre el documento apócrifo que mandó a revisar a Hacienda, que el regidor Rafael Pérez miente e indirectamente lo acusó de corrupto: “Imagínate, estamos en contra de la corrupción, entonces yo no puedo permitir que esto esté ocurriendo en el Ayuntamiento, sea él o cualquier otro regidor de otro partido o de MORENA”. Pero en reciente conferencia de prensa ya reculó y salió a decir que él no dice que el regidor sea culpable, que a él no le consta que Rafael Pérez haya hecho la falsificación: “No estamos indicando que él tenga culpa alguna por haber hecho dicho oficio”. El alcalde de Xalapa ahora dice que serán las autoridades las que se encargarán de investigar. ¿Y si mejor se hubiera esperado a que la investigación concluyera para decirle mentiroso al regidor, para decirle corrupto?

AMLO y Peña cara a cara, respeto y firmeza; no se perseguirá a nadie, la Reforma Educativa va para atrás

Un acto inédito en la historia de la democracia en este país. Cuando todavía faltan más de tres meses para el cambio de la banda presidencial, Andrés Manuel López Obrador y su equipo realizaron una conferencia de prensa en conjunto con Enrique Peña Nieto y su equipo. Cara a cara los dos presidentes, uno constitucional y el otro electo iniciaron la transición del gobierno. López Obrador fue amable con Peña Nieto, pues reconoció que éste no intervino en las elecciones de 2018 como sí lo hicieron otros, refiriéndose, sin mencionarlos, a Vicente Fox y Felipe Calderón. Ante ello López Obrador ha mostrado demasiado respeto a Peña Nieto, aunque eso no le ha impedido ser firme como es el caso de la Reforma Educativa. “En su momento, vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero si quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa, y va a ser sustituida por otra reforma que va tomar en cuenta a maestros y padres de familia”. Este último punto es primordial, tomar en cuenta a los maestros y a los padres de familia, cosa que no hicieron los operadores de Peña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *