Locatarios quieren detener demolición del mercado municipal de Xico

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El mercado municipal de Xico, será demolido, situación que ha generado inconformidad de algunos locatarios quienes se manifestaron este lunes 20 de agosto (2018) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Señalan que la alcaldesa priista Gloria Galván Orduña, inició con retirar a los vendedores a quienes reubicaron en un domicilio particular.

Crisanto Cortés Yoval, comerciante del mercado “20 de noviembre” indicó que se trata de un proyecto que puede estar plagado de anomalías, pues aseguró que la obra no ha sido licitada.

«Tuvimos reunión con alcaldesa y nos presentó permiso del INAH, pero lo vimos y dice remodelación, más no demolición», pues supuestamente las autoridades pretenden construir una plazuela comercial.

Aseguran que este inmueble está en perfectas condiciones y por lo tanto no amerita ser derribado, aunque sí es necesaria de la remodelación.

Como parte de las acciones, se vieron en las necesidades de enviar oficios a la Fiscalía General del Estado (FGE) «pero la mayoría de los locatarios han comentado que el personal que trabaja en el Ayuntamiento nos dice que somos ignorantes, pero también la alcaldesa nos está amenazando».

Durante la manifestación comentaron que piden la intervención de las autoridades estatales para proteger al inmueble pues tienen conocimiento de que el proyecto es un hecho y que este será derrumbado aunque los vendedores se opongan.

«Siguen amenazándonos con desalojarnos, pero seguimos firmes de continuar ahí y somos 28 pero no estamos de acuerdo con que se derribe, pero la alcaldesa nos dijo que ella no hará remiendos y que se hará la demolición».

El mercado tiene 55 años de funcionamiento en este municipio considerado como “Pueblo Mágico”, y 16 vendedores han iniciado las manifestaciones para que el proyecto no se concrete, pero sí que se haga la rehabilitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *