García Trujeque destapa a Víctor Molina

Trujeque
Xalapa, Ver. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿La CNC no recomendaría a Molina?

*Que Molina haga cola, porque el corporativismo no jaló

*El PRI debe abrirse a la sociedad… dejar viejas prácticas

*MAYL ya no podrá tapar el sol con un dedo…

*Aeropuerto… ¿Será capricho? ¿Conviene desecharlo?

*¿Y si se consulta el Tren Maya también?

*SAGARPA… Lo que un día fue, no será

*** ¡Pues a la cola pues! Víctor García Trujeque destapa a su tocayo Víctor Molina para la dirigencia estatal del PRI… Y si las cosas en el PRI serán como dicen que serán, entonces con ese destape, lo más que debería de ocurrir es que Víctor Molina se forme en la cola, ya que el corporativismo no sirvió para hacer ganar a los candidatos en la pasada elección… ¿O no?…

*** ¿Volver al pasado? Y por otra parte, habrá que hacer una pequeña encuesta entre los afiliados a la CNC, de donde debiera salir Víctor Molina, más que de la CTM… Habrá que ver… La tónica del PRI debería ser ahora la apertura total a la sociedad y hacer a un lado los padrinazgos políticos y el corporativismo que ya no le ha funcionado al PRI…

*** ¿Duracell o Eveready? La que parece haber renacido es Elba Esther Gordillo, quien al tiempo de acusar una persecución política que la mantuvo recluida… pero además, envió mensajes muy fuertes y firmes a todo el magisterio, con los que por lo menos revivió a sus grupos más cercanos…Lo cierto es que “La Maestra” parece haber recargado las pilas…EL mensaje sonaba a tambores de guerra… ahora hay que ver contra quien es esa guerra..

*** ¡Ni cómo hacerle! Los secuestros, los robos de autos, las extorsiones, los asaltos y demás barbaridades, actúan en contra del gobernador Yunes Linares y las promesas fallidas… Seguramente que en los próximos días, en la víspera del informe de labores yunista, intentarán hacer creer que ya nos hay delincuencia, que la deuda no ha aumentado y una serie de asuntos más, que desafortunadamente enfrentan una realidad irrefutable e inocultable… Los que no se hizo, lo que no se pudo hacer, lo que no se quiso hacer y lo que se hizo mal, serán tópicos inevitables para el gobernador saliente… Y eso que no tiene a alguien como él señalándole todos los errores y demás barbaridades…

*** ¿Será capricho? Sí es muy posible que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se esté metiendo en problemas muy tempraneros con el asunto del Aeropuerto Internacional y la respectiva consulta pública… De hecho, mirando la inversión ya aplicada hasta ahora, se puede determinar que dicha obra ya no tendría marcha atrás, salvo por un capricho…

*** ¿A consulta pública? Y es que también resultan muy cuestionables algunas propuestas de López Obrador, como el Tren Maya, con costos muy parecidos al los del aeropuerto, o la instalación de las dependencias federales en otras entidades sin detener a pensar en los trabajadores y sus familias… Es posible que esas propuestas sí ameriten aún una consulta pública y no la del aeropuerto… ES MUY POCO CONVENIENTE desechar ese proyecto ahora…

*** ¡Nadie nace sabiendo! Las observaciones respecto a los proyectos son saludables, sobre todo por la utilidad que deben representar para quienes como Andrés Manuel López Obrador buscan elementos y argumentos que ayuden… Todos tienen derechos a equivocarse…

*** ¡Aclarar es el verbo! Pues si la intención de Octavio Legarreta era hacer un circo de tres pistas por su reingreso a la delegación de SAGARPA, las cosas no salieron como esperaba… los videos y los comentarios en redes sociales no necesariamente fueron favorables… al contrario… se ve a mucha gente molesta… De hecho, varios productores afirmaban que a ver si ahora sí les cumplen los compromisos desde la pasada gestión de Legarreta…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *